·    La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, recuerda en un encuentro telemático que hay cerca de medio millón de gallegos en el exterior, el 17% del electorado, y muchos de ellos están, en estos momentos, en confinamiento y con los servicios postales suspendidos o bajo mínimos.

 

 

Santiago de Compostela, sábado 20 de junio 2020.- “La Xunta debe garantizar que los gallegos en países con rigurosas medidas de aislamiento por la COVID-19 puedan votar”. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, en un encuentro celebrado en las redes sociales en el que también ha participado el coordinador de Expansión Internacional de Cs, Damián Macías.

 

 

Pino ha señalado que que muchos de ellos se encuentran a día de hoy en una situación delicada ya que los servicios postales en alguno de estos países está suspendido o bajo mínimos por culpa del coronavirus. “No ofrecen ninguna alternativa. Hay falta de empatía del Gobierno de Feijóo con lo que sucede en exteriores”

 

 

 

En este sentido, la candidata de la formación liberal ha recordado que, por ejemplo, en Argentina llevan más de 70 días con estrictas medidas de seguridad, Venezuela tiene cerrado el servicio postal, México está totalmente confinado o en Brasil tan solo se puede salir a la calle para trabajar y con un permiso certificado. “ Si ya de por sí los gallegos tienen complicado el voto rogado por culpa de los trámites o el papeleo, ahora la situación se les complica mucho más”.

 

 

Pino ha asegurado que ante esta situación muchos de los más de 460.000 gallegos que están en el exterior con derecho a voto van a tener muchas complicaciones para poder ejercer su derecho en estas elecciones. “ Hay que poner la voz de alarma ante un problema al que se van a enfrentar los gallegos que quieran votar en alguno de estos países”.