• La formación liberal recuerda que en las pasadas elecciones propuso la creación de un plan de protección vecinal y una unidad de seguimiento de la Policía Local para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en Santiago.

 

Santiago de Compostela, martes 23 de junio 2020.- La coordinadora de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas, ha solicitado al Ayuntamiento más medidas contra la “okupación ilegal”.

En este sentido, ha recordado que los últimos meses estamos asistiendo a un aumento constante de la ocupación ilegal de viviendas en diversos barrios de Santiago de Compostela como Belvís, San Lorenzo, Conxo o Laraño. Desde la agrupación de Ciudadanos en la capital gallega solicitan al Concello una mayor acción contra este acto delictivo que “campa a sus anchas en distintas ciudades de nuestro país”.

Vila ha recordado que desde Ciudadanos ya propusimos en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales la creación de un plan de protección vecinal y una unidad de seguimiento de la Policía Local para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en Santiago”.

La permisividad del gobierno pasado de Compostela Aberta y la falta de acción del gobierno actual liderado por el señor Bugallo, han provocado un aumento sin precedentes de estos hechos delictivos en Compostela. “Nuestra labor como servidores públicos es defender a nuestros vecinos de los posibles actos de ocupación

de sus viviendas y asesorarlos sobre la legislación vigente para que puedan ejecutar la acción judicial oportuna”.

Visto que desde el Gobierno Central no ejercen ninguna acción para atajar este grave problema de usurpación de la propiedad privada, es el deber de las corporaciones locales poner todos los medios a su alcance para evitar que esta oleada de ocupaciones ilegales siga aumentando en nuestra ciudad”.

Vilas ha señalado que desde Ciudadanos “apoyamos y solicitamos el respaldo del alcalde y del resto de grupos políticos municipales, a la ley presentada por nuestro partido en el Congreso de los Diputados por la que se regulará que las comunidades de vecinos puedan instar a los desalojos de ocupaciones ilegales molestas o incívicas, endurecer las penas por ocupaciones violentas y las ligadas a narcopisos. Pedimos al señor Bugallo que deje de atacar al sistema judicial y que mire por los vecinos de Compostela poniendo todas las medidas necesarias que tienen su mano para frenar este aumento de toma ilegal de la propiedad privada que, desgraciadamente, cada vez es más frecuente en los barrios de nuestra ciudad.”