• El responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, también critica la “lentitud y parsimonia” de las ayudas municipales para los autónomos.

 

Lalín, lunes 8 de junio 2020.- “Hay que activar planes de desbroces y mantenimiento en las parroquias del rural”. Así lo ha asegurado este lunes el responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, ante las quejas de los vecinos.

El responsable de la formación liberal ha criticado el estado lamentable en el que se encuentra el rural, las instalaciones deportivas y la falta de mantenimiento del casco urbano. “Pensamos que el grupo de gobierno piensa más en sus súpersueldos que en los vecinos de Lalín, desatendiendo labores básicas de buenos gestores y planificación en el trabajo”.

Senande también se ha hecho eco de las críticas que les llegan de comerciantes, autónomos o hosteleros. “Nos dicen que las ayudas elaboradas por el Concello de Lalín llegan demasiado tarde. La lentitud y la parsimonia con la que actuó el gobierno local provocó que los establecimientos se encuentren asfixiados y provoque cierres en cadena  de negocios. Si el gobierno se hubiera puesto las “pilas” las ayudas llegarían en tiempo y plazo como en otros concellos lo que aliviaría a tantas familias de Lalín que viven de sus negocios .