• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, se hace eco de las quejas de este colectivo que denuncia una “contratación fraudulenta” de personal por parte del Sergas.

 

Santiago de Compostela, domingo 31 de mayo de 2020.- “El Sergas debe respetar las listas en las contrataciones de los trabajadores eventuales”. Así lo ha asegurado la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras las reclamaciones realizadas por el personal eventual el Servicio Gallego de Salud.

La responsable de la formación liberal ha señalado que se trata de un colectivo que lleva muchos años trabajando mediante la concatenación de contratos. “Ya no es sólo la precariedad en la que se encuentran laboralmente multitud de trabajadores sanitarios, sino el abuso por parte del SERGAS incumpliendo unas condiciones de contratación”.

Estos trabajadores denuncian una “contratación fraudulenta” por parte del Sergas por renovar directamente los contratos realizados al inicio de la pandemia sin tener en cuenta las listas de contratación actuales. “ Nos trasladas que el sistema de contratación del Sergas se rige con criterios únicamente electoralistas y sin respetar a los trabajadores. Están utilizando al personal que se contrató para la pandemia para cubrir huecos en lugar de por orden de la lista como se hacía hasta ahora”.

Pino ha asegurado que estos trabajadores nos han trasladado su preocupación ya que en junio se adjudican las sustituciones de las vacaciones y corren el riesgo de que se hagan más renovaciones automáticas y sigan sin ser llamados para trabajar todo el verano. “Son trabajadores con experiencia y méritos que “merecen ser respetados. Están indefensos y sin soluciones a corto plazo”.