• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, se hace eco en una reunión telemática de las demandas de este colectivo que factura más de 300 millones de euros al año en Galicia y que se encuentra en una situación crítica tras quedar excluidos de los ERTEs y de todo tipo de ayudas.

 

Santiago de Compostela, viernes 29 de mayo de 2020.- “La Xunta debe buscar un plan para salvar la campaña de las orquestas gallegas”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras mantener una reunión telemática con representantes de la Asociación Gallega de Orquestas, Gaiás Eventos Musicales, la Asociación de Representantes Técnicos de Galicia y la Asociación de Empresarios de la Música de la Verbena Gallega (Asevega).

La responsable de la formación liberal ha destacado que se trata de un motor muy importante de nuestra economía que factura al año más de 300 millones de euros en nuestra comunidad. “Galicia es la Comunidad Autónoma que más agrupaciones musicales posee del territorio nacional, casi el 65%, es decir, sobre 260 formaciones”.

Pino ha mostrado su preocupación por la situación que están viviendo ya que, según le han trasladado en esta reunión, “estos trabajadores se han quedado sin ERTES” y “no sabemos los motivos por los que se les deniega esta ayuda”. La responsable de la formación liberal se ha comprometido a investigar este asunto ya que son miles de personas que directa o indirectamente viven de este sector.” No podemos dejar a nadie atrás”.

En este encuentro telemático, los representantes de las orquestas gallegas también le han trasladado la necesidad de iniciar cuanto antes la actividad de las orquestas para reducir en la medida de lo posible unas pérdidas que serán “millonarias”. En este sentido, Pino les ha transmitido que hasta que continúe el Estado de Alarma va ser imposible volver a disfrutar de su música en todos los pueblos de Galicia ya que la Xunta está atada de manos y depende de la administración central.

Para finalizar, la líder de Cs en Galicia ha pedido a la Xunta de Galicia que se preocupe más por este sector que nunca ha necesitado ayudas de las administraciones. “Están en una situación dramática y se sienten ignorados por el Gobierno autonómico”