•  La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que el despido de 534 personas de la planta de Alcoa en San Cibrao va a ser “devastador” para muchas familias e “inasumible” para economía de esta zona de Galicia.

 

Santiago de Compostela, jueves 28 de mayo de 2020.- “PSOE y PP han dejado morir a Alcoa”. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras confirmarse este mediodía el despido de 534 empleados de la planta de Aluminio en San Cibrao y el más que probable cierre de la empresa.

 

La responsable de la formación liberal ha señalado que en Cs nos sentimos muy identificados con este asunto que llevamos siguiendo muy de cerca desde hace años con preocupación, con numerosas reuniones y participando en varias de las manifestaciones organizadas por los trabajadores. “Son muchas las familias que dependen de este tipo de empresas, además de las empresas auxiliares.  La vida de esta comarca, en las que el sector industrial es estratégico, está en jaque por la dejadez del bipartidismo. En Cs vamos a seguir peleando para mantener sus puestos de trabajo”.

La responsable de la formación naranja ha destacado que “la pérdida de estos puestos de trabajo es “inasumible” para la economía de esta zona y será “devastador” para la economía familiar de esos trabajadores que dependen de estos sueldos para mantener a sus familias. “Llevamos años denunciando que está podía pasar y parece que va a pasar sin que el PSOE ni el PP hayan hecho nada por salvar estos puestos de trabajadores. Muchas promesas y pocos hechos”

Pino ha asegurado que a este grave problema al que se enfrente nuestra industria y tantos miles de trabajadores que ven peligrar sus puestos hay que sumar el peligro de desaparición por vacío poblacional de esta zona al quedarse sin industria.  “Estamos asistiendo a parte del desmantelamiento de la industria gallega con la pasividad de Feijoo y la complicidad del PSdeG. Es un asunto importante y el PSOE desde Galicia también tiene que empujar”.

 

Para finalizar, ha asegurado que se trata de un cierre anunciado tras años de inacción por parte de los gobiernos tanto de PSOE como del PP. “Pedimos a las Administraciones competentes que pongan urgentemente una solución encima de la mesa para estas familias. Tenemos que hacer lo posible para que este sector se recupere de este duro golpe. Necesitamos certezas, no improvisación”.