• La concejala de Cs, Mónica Martínez, se reúne con la AA.VV de Los Mallos- Estación Sardiñeira para escuchar sus necesidades más inmediatas y futuras como son mejorar la escasa limpieza en el barrio y el desarrollo de la Estación Intermodal.

 

A Coruña, miércoles 27 de mayo de 2020. “Mejorar la  limpieza en las calles, zonas de juego y un parque infantil son necesidades básicas para Los Mallos”. Así lo ha asegurado este miércoles la concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, tras reunirse con responsables de la AA.VV de Los Mallos- Estación Sardiñeira.

La responsable de la formación liberal ha anunciado que va a pedir en el pleno que se agilicen varias de las demandas que le han trasladado en este encuentro como las escasas zonas verdes y equipamientos, parques infantiles y pistas de juego. “ Aunque padecen de  la falta de terreno disponible siempre se pueden buscar soluciones”.

Martínez también ha denunciado que el Pabellón existente se encuentra en un estado lamentable y apenas sin uso, “por lo que su rehabilitación es fundamental”.

La concejala también ha señalado que otro asunto que llevará a pleno es la Okupación ilegal de más viviendas en la Ronda de Outeiro y Ronda de Nelle. “ Un asunto que ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades ayer mismo”. También nos interesamos por el proyecto surgido de la Asociación en 2014 para la creación de un distrito universitario, habitando los numerosos pisos vacíos y con el fin de atraer gente joven a la vida del barrio. “Una propuesta que trataremos de adaptar a la nueva situación que tenemos”.

También hay una especial preocupación por el estado de muchos árboles enfermos en la zona de Padre Rubinos, y por los altos chopos en la Plaza de San Vicente con falta de poda y limpieza. Por otro lado, existen varias casa en Vioño sin los servicios mínimos necesarios que también demandaremos.

Por último, Martínez ha querido insistir en que los problemas de limpieza  no solo atañen a las calles, “la limpieza de los contenedores también es insuficiente y aunque estén vacíos son un foco de malos olores e incluso de roedores”.