•  El responsable de la formación liberal pone de manifiesto esta inoperancia del ejecutivo local poniendo como ejemplo el derribo de una farola que sigue sin reponerse desde hace casi un año.

Lalín, miércoles 27 de mayo de 2020. “El gobierno de Lalín sigue teniendo muchas carencias tras un año de mandato”. Así lo ha asegurado este miércoles el responsable de la formación liberal en Lalín, Alberto Senande, tras cumplirse un año desde las elecciones pasadas.

Senande ha señalado que en Lalín hay muchas carencias en inversiones, mantenimiento o infraestructuras. “Por ejemplo, hace un año aproximadamente un vehículo derribó una farola en la plaza de la iglesia que a día de hoy sigue sin reponerse, no sabemos los motivos. Tanto el alcalde José Crespo como el concejal de obras José Cuñarro se fotografiaban un año atrás inaugurando la colocación de una farola en la recta de Goias, que el anterior gobierno no había repuesto y anunciaron a bombo y platillo dicha acción el alcalde y el concejal”.

Ante la inoperancia del ayuntamiento y sus mandatarios en un pequeño destrozo que está sin solucionar, nos preguntamos:

– Recibió la indemnización pertinente el Ayuntamiento de Lalín del seguro del coche del derribo de la farola de la plaza de la iglesia?.

– Por qué después de un año sigue sin reponerse la farola?.

– Cuánto abono el seguro del coche y en qué fecha?.

– Si abono el seguro, a que se dedicó ese dinero?.

Este tipo de preguntas nos la solicitan vecinos del entorno de dichas calles que entienden que la estética y mantenimiento del centro del pueblo no debe quedar en el olvido por la inoperancia del gobierno local.