• La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, recuerda al candidato de En Común-Anova Mareas, Antón Gómez- Reino, que hace 4 años cuando su partido iba en la coalición de En Marea participaron en los debates sin tener ellos en ese momento representación en el Parlamento de Galicia.

 

Santiago de Compostela, martes 26 de mayo de 2020. “En Cs siempre hemos defendido  la pluralidad de los debates políticos, porque pensamos que cuantos más haya, será mejor para los gallegos”. Así lo ha asegurado este martes la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, respondiendo a las declaraciones del candidato de Galicia En Común- Anova Mareas, Antón Gómez- Reino, en las que abogaba por excluir a los partidos sin representación en el Parlamento de Galicia de los debates electorales.

La responsable de la formación liberal ha destacado la importancia de que los gallegos tengan acceso a la mayor información posible de los partidos y ha recordado además que las decisiones de la junta electoral están para ser cumplidas. “Cuanta más información tengan los gallegos para decidir su voto, mejor será para todos”. Desde nuestra formación siempre vamos a defender el pluralismo político y que podamos participar todos en esos debates”.

Pino ha pedido al candidato de En Común-Anova Mareas, Antón Gómez- Reino, que no tenga miedo a debatir con el resto de fuerzas. “No hay que tener miedo al que piensa diferente, ni a que los gallegos puedan escuchar a las diferentes fuerzas políticas.”

La líder de Cs Galicia le ha recordado que hace 4 años cuando su partido iba en la coalición de En Marea habían participado en los debates sin tener tampoco representación en el Parlamento de Galicia. “ Una incoherencia que no hay por donde cogerla”