• La concejala de Cs en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, culpa al Gobierno municipal de presentar fuera de tiempo la solicitud.

 

Sanxenxo, martes 26 de mayo de 2020.   “Sanxenxo se verá privado este verano de la subvención de la Diputación para costes de personal de las oficinas de turismo”. Así lo ha asegurado este martes la concejala de Cs en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa.

 

La concejala ha señalado que hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra nos revela otra falta total de gestión del grupo de gobierno de Telmo Martín, quien acaba de ver rechazada por la Diputación su solicitud de subvención para sufragar los costes del personal de las oficinas de Turismo por haber presentado la solicitud fuera de plazo.

Rodríguez Búa ha recordado que el pasado 12 de febrero se publicaba por la Diputación las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar los costes de personal de las oficinas de información de Turismo Rías Baixas durante el año 2020 por importe de 200.000,00 euros. En dicha convocatoria se establecía el plazo de un mes para solicitar la misma.

Se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia conpetitiva para la financiación de los costes de dotación de personal para la realización de tareas de información en oficinas de turismo adheridas a la Red de Oficinas de Turismo Info Rias Baixas 2020, que fue solicitada por untotal de 22 concellos (Catoira, Bueu, Meaño, A Estrada, Cangas, O Grove, Ponteareas, Marin, A Illa deArousa, Ribadumia, Nigran, Silleda, As Neves, Poio, Salvaterra de Miño, Moaña, Cambados, A Guarda, Oia, Caldas de Reis, Baiona y Sanxenxo).

La resolución dictada por la Diputación de Pontevedra, publicada hoy en el BOPPO, otorga la subvención a todos los solicitantes de la misma, excepto a Sanxenxo, a quien se le desestima la concesión de la subvención por haber presentado la solicitud fuera de plazo.

Para la edil de Cs Sanxenxo “estamos ante otro error gravísimo de gestión por parte del alcalde, que es quien además se encarga personalmente del área de Turismo del Concello. Supone la pérdida de dinero para nuestros vecinos y para un sector como es el del turismo, que este año especialmente necesita poder contar con todos los recursos disponibles”.

Rodríguez Búa recalca que “mientras que todos los concellos vecinos podran contar con esta ayuda que ofrece la Diputación para el sector turístico, en Sanxenxo este año nos veremos privados de ella, por la incompetencia del alcalde que no se preocupó de presentar la solicitud en plazo. Seguramente que a Telmo Martín se le pasó ese plazo porque estaría mas preocupado con otras actividades para él más lucrativas, como son viajar a México para sus negocios particulares o darse autobombo en los medios de comunicación, alegando estar muy preocupado por el turismo de Sanxenxo mientras se saca fotos parcelando Silgar, en vez de estar preocupándose de presentar las solicitudes a tiempo para garantizarle al turismo de Sanxenxo las máximas ayudas posibles”