• El responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, pide una mayor vigilancia cuando se produzca una mayor afluencia de gente.

 

 

Lalín, viernes 21 de mayo de 2020.  “El Ayuntamiento debe activar un protocolo para piscinas y playas fluviales”. Así lo ha asegurado este viernes el portavoz de Cs Lalín, Alberto Senande, ante la llegada del verano y para poder comenzar a recuperar los espacios naturales y a disfrutar, este año más que nunca, de ellos.

Uno de los que sin duda se volverá a llenar de gente será la playa fluvial de Vilatuxe. “El objetivo es garantizar que todo esté en perfectas condiciones para su uso, el concello debe ponerlo todo a punto. No sabemos si ya están trabajando en la contratación del servicio de socorrismo que obviamente podrían retrasarse en función de las medidas en vigor”.

Senande ha señalado que la vigilancia debería redoblarse cuando se produce una mayor afluencia de gente estando en todo caso garantizada la presencia de cuando menos un socorrista “todos los días de la semana en horario continuado” . No obstante, ha recordado que durante el verano, los lalinenses tienden a visitar la playa de vilatuxe  durante los fines de semana.

En este sentido, ha asegurado que el mantenimiento de los baños debe estar en perfectas condiciones de higiene. Así, además de recoger la basura en la zona  y en su contorno,  vaciar las papeleras diariamente y una perfecta señalización. “Creo que muchos lalinenses estamos apreciando ahora