●     La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que las decisiones que está tomando Sánchez, con la complicidad del PsdeG, son discriminatorias para Galicia y no tienen “ningún tipo de justificación técnica”.

 

 

Santiago de Compostela, viernes 21 de mayo de 2020.  “No tiene sentido impedir  la movilidad interprovincial en Galicia”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras la decisión tomada por el Gobierno Central de impedir la movilidad entre las diferentes provincias gallegas.

 

 

La responsable de la formación liberal ha señalado que con una situación igual y con 303 ayuntamientos, según dice la Xunta, sin trasmisión local se debería permitir el moviento de entre las 4 provincias. “Hay que adaptar las normas a las circunstancias concretas de cada comunidad porque no todas están en una misma situación”.

 

 

Pino ha asegurado  que Cs defiende el la eliminación de la restricción de movimiento entre provincias en territorio nacional con el mismo estatus epidemiológico. “ Los datos de Galicia ponen de manifiesto que los gallegos está en situación de moverse por toda la comunidad respetando siempre todas las medidas establecidas por Sanidad”.

 

 

La portavoz de Cs ha criticado la falta de capacidad de diálogo y negociación de la Xunta de Galicia con el Gobierno Central. “Cs sí que ha demostrado capacidad para negociar con Sánchez y conseguir ayudar a trabajadores, pymes y autónomos”.

 

 

Pino también ha lamentado que el PSdeG y su secretario general, Gonzalo Caballero, no hayan hecho nada para evitar que el Gobierno de Sánchez impida a los gallegos moverse libremente por todo su territorio.