• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, pide al presidente de la Xunta de Galicia prudencia, tras haber afirmado éste que el 99,9% de las playas no necesitarán limitación de aforo. Eso es, afirma Pino, “no conocer cómo se llenan las playas gallegas en verano”

 

Santiago de Compostela, sábado 22 de mayo de 2020.  “Son las autoridades sanitarias las que deben valorar si hay que limitar el aforo de las playas gallegas”. Así lo ha asegurado este sábado la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras las “atrevidas declaraciones” realizadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguraba que que el 99,9% de las playas no necesitarían sistema de limitación de aforo.

La responsable de la formación liberal ha señalado que el presidente de la Xunta ha sido un “imprudente” al hacer estas afirmaciones ya que son muchísimas las playas gallegas que se llenan en verano.  “Da la sensación de que el presidente de la Xunta no conoce las playas de Galicia o las frecuenta poco en periodo estival. Una lástima con los maravillosos arenales que tenemos en Galicia”.

En este sentido, la portavoz del partido liberal ha recordado que son ya varios los municipios que están tomando medidas de seguridad y planteando la limitación del aforo de sus arenales, “demostrando ser muy conscientes y responsables ante la previsión de que durante el verano recibirán miles de visitas. “Esperamos que todos los gallegos podamos volver a disfrutar de las playas pronto pero, por supuesto, siempre priorizando medidas de seguridad. Debemos combinar las medidas sanitarias con garantizar a los ciudadanos que van a poder disfrutar de las playas este verano”.