• La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, recoge las quejas de los vecinos de  Matogrande que advierten del peligro que suponen las baldosas rotas y la falta de iluminación en la Plaza Enrique Mariñas.

 

 

A Coruña, viernes 21 de mayo de 2020. “Es un peligro tener la plaza sin luz y con las baldosas destrozadas ahora que los vecinos pueden hacer uso de las terrazas”. Así lo ha asegurado la concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, tras reunirse con el presidente de la asociación de vecinos de Matogrande.

La concejala ha señalado que los vecinos llevan seis meses sin alumbrado en la Plaza de Enrique Mariñas lo que unido al mal estado de las baldosas de la zona provoca que los vecinos tengan que andar con mucho cuidado para no hacerse daño, sobre todo ahora que frecuentan más la plaza desde que se puede acceder a las terrazas de los dos locales de hostelería que ya han abierto sus puertas en esta Fase 1. “Es incomprensible que hayan pasado 6 meses desde que se tiene conocimiento de estas deficiencias y aún no se haya puesto una solución”, ha asegurado Mónica Martínez.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Matogrande, Esteban Velasco,  ya ha denunciado esta irregular situación, de hecho asegura que operarios del Concello han estado revisando los desperfectos pero no han vuelto por la zona. Los vecinos piden ahora que el Gobierno local tome las medidas pertinentes para arreglar la situación de una de las principales y más concurridas plazas del barrio. Velasco ha asegurado que los vecinos se ofrecen a facilitar los accesos a sótanos y garajes para que se pueda llevar a cabo la reparación. “Están en su derecho de reclamar luz ahora para evitar riesgos en esta época en las que los vecinos aprovechan las terrazas más por las noches”, ha matizado la concejala de Cs.

Durante la reunión mantenida, los vecinos también trasladaron a la concejala de Ciudadanos, la necesidad de que el Concello ponga en marcha cuanto antes el plan de reactivación económica ante la grave situación económica que ya se está viviendo, pues son varios locales de Matogrande los que barajan la posibilidad de cierre definitivo.