• La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, espera que el Gobierno Central tenga en cuenta la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Cs para la Apertura Progresiva y Coordinada de las Fronteras y la Reactivación del Transporte de Turistas Comunitarios.

 

 

Santiago de Compostela, jueves 21 de mayo de 2020. “Galicia está preparada para abrir sus fronteras con Portugal a partir de la Fase II”. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante el previsible pase de nuestra comunidad a la siguiente fase a partir del próximo lunes.

La líder de la formación liberal ve fundamental que el Gobierno Central tenga en cuenta la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Cs para la Apertura Progresiva y Coordinada de las Fronteras y la Reactivación del Transporte de Turistas Comunitarios.

En este sentido, ha señalado que Galicia se encuentra en condiciones ventajosas para poder reactivar poco a poco la actividad turística tras los buenos resultados obtenidos del estudio de seroprevalencia en el que ha quedado patente la poca incidencia que ha tenido el virus en nuestra comunidad. “Para que la actividad turística vuelva a Galicia, primero tienen que volver los turistas, y para ello, necesitamos abrir las fronteras y facilitar la llegada de turistas europeos”.

Pino ha asegurado que deberán levantarse los controles fronterizos con las regiones, zonas y Estados miembros con una evolución positiva y una situación epidemiológica suficientemente similar a la de nuestra comunidad. “Portugal es sin duda uno de los ejemplos a seguir gracias a una gestión eficiente de la pandemia”.

La responsable liberal también ha pedido que se elimine la restricción de movimiento entre provincias en territorio nacional con el mismo estatus epidemiológico, evitando, de esta forma que aquellas provincias con mejores datos queden aisladas por no contar con aeropuertos internacionales para la llegada de turistas.

Por último, ha pedido la necesidad de garantizar la seguridad de turistas, trabajadores del transporte y del sector turístico implantando los protocolos elaborados por la Comisión Europea y otros organismos internacionales sectoriales.