• El responsable de Cs en Lalín, asegura que el uso obligatorio de las mascarillas preocupa a las familias por culpa de coste que supondrá para sus bolsillos.

 

Lalín, jueves 21 de mayo de 2020. “El Ayuntamiento debe ayudar a las familias en la adquisición de mascarillas”. Así lo ha asegurado este jueves tras entrar en vigor el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos.

La obligación de llevar mascarilla, regulada por una Orden del Ministerio de Sanidad publicada ayer, ha despertado la preocupación de las familias respecto al gasto que va a suponer la compra de este material. “Aunque el precio de las mascarillas se reguló hace unas semanas para proteger al consumidor ante la escasez del mercado, su coste es importante si se tiene en cuenta que será de uso diario y que en una familia con hijos hay que multiplicarlo por varias personas”.

Senande ha destacado que el gasto para un hogar de 4 personas no bajará de los 120 euros. Si se trata de familias numerosas, el gasto se dispara y, en especial si hay niños de corta edad, para los que la oferta disponible en el mercado es escasa y, por tanto, más cara.

Por ello Ciudadanos Lalín  pide al Gobierno de Lalín que tome la iniciativa y emprenda acciones para paliar dicha problemática. “ Hay que estudiar varias fórmulas de apoyo a las familias para afrontar la compra de las mascarillas, que podrían ser subvencionadas, al menos en parte, como gasto sanitario”.