• La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, recoge las quejas de los vecinos de Los Rosales que denuncian carreras de coches ilegales por las noches desde que se instalaron en la zona “nuevos vecinos” en pleno Estado de Alarma.

 

 

A Coruña, miércoles 20 de mayo de 2020.  “Urge actuar y controlar  el núcleo chabolista asentado en las inmediaciones del barrio de Los Rosales”. Así lo ha asegurado la concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, tras escuchar a los vecinos de Los Rosales con los que ha mantenido una reunión telemática.

 

La concejala ha señalado que las carreras de coches en plena noche o música a todo volumen a horas intempestivas, son algunas de las situaciones desagradables que interrumpen el descanso de los vecinos de Los Rosales desde que hace unas semanas se instalaron en una finca cercana al barrio un grupo de personas. “Creo que urge que el Concello actúe”.

Los miembros de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Los Rosales ya han denunciado esta irregular situación pero aún no han obtenido respuesta. Recuerda el secretario de la asociación, Javier Gárate, que en esa misma zona que ahora ocupan estas personas se acumuló hace unos años un vertedero ilegal que el Gobierno en aquel momento erradicó. Los vecinos piden ahora que el Gobierno local tome las medidas pertinentes para acabar con este asentamiento que tantas molestias está causando a los vecinos.

La asociación de vecinos y comerciantes de Los Rosales ha iniciado una campaña para que el gobierno local acabe con este asentamiento antes de que crezca más. Solicitan a través de una página web la inminente actuación y retirada del mismo.

Durante la reunión mantenida, los vecinos también trasladaron a la concejala de Ciudadanos, la necesidad de que el Concello se aplique más en tareas de mantenimiento de la ciudad. “¿Por qué tienen que ser los vecinos los que denuncien el mal estado de su zona a través de las redes sociales?”, se pregunta Martínez. Los vecinos de los Rosales agradecen que el Ayuntamiento haya arreglado recientemente una acera tras las quejas y las fotos mostradas en las redes sociales pero reclaman que sea el servicio de mantenimiento el que localice estos problemas y les ponga solución.