• La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, valora positivamente el acuerdo alcanzado por la formación liberal ya que Sánchez tendrá que rendir cuentas en el Congreso dentro de 15 días y por desvincularse las ayudas del estado de alarma.

 

Santiago de Compostela, miércoles 20 de mayo de 2020. “Ciudadanos hace política útil, responsable y con  sentido de Estado, siempre pensando en hacer lo mejor para todos los ciudadanos”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras el acuerdo alcanzado entre la formación naranja y el Gobierno Central para prorrogar el estado de alarma durante 15 días más.

La responsable de la formación liberal ha asegurado que su partido “ha tendido una mano exigente para el consenso y le hemos pedido responsabilidad siempre pensando en el bienestar de los españoles”.

Pino ha recordado que la formación naranja vota por responsabilidad con las familias, los trabajadores y los autónomos. “Gracias a la negociación de Cs con el Ejecutivo, el presidente Sánchez dará cuentas en el Congreso dentro de quince días; se han desvinculado las ayudas del estado de alarma; la Cámara Baja celebrará plenos y comisiones durante el mes de julio; o se ha aplazado un mes la moratoria para el pago de los impuestos por parte de pymes y autónomos, entre otros “beneficios para los españoles”.

La líder de Cs en Galicia ha apelado a la “responsabilidad” de Cs para votar a favor de una nueva prórroga a pesar de que Sánchez lo “pone muy difícil porque ha rectificado muchas veces y ha abusado del estado de alarma”.