•  La portavoz de Cs en Galicia Beatriz Pino, culpa a Sánchez de ningunear una vez más a los gallegos con el consentimiento del presidente de la Xunta de Galicia. 

 

 

Santiago de Compostela, sábado 16 de mayo de 2020.  “Sánchez deja Galicia y al noroeste de España sin vuelos internacionales durante el Estado de Alarma”. Así lo ha asegurado este sábado la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras consultar el BOE y comprobar que tan solo podrán acoger vuelos internacionales durante el Estado de Alarma los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca.

La responsable de la formación liberal ha recordado que Galicia cuenta con tres aeropuertos que hasta la fecha llevaban a cabo vuelos internacionales. “Sánchez deja el noroeste de España excluido de la posibilidad de llevar a cabo estos vuelos”.

Pino ha destacado que el aeropuerto de Lavacolla, con 20 conexiones internacionales, está considerado como uno de los principales aeropuertos internacionales de España debido a su capacidad y experiencia. “No podemos tolerar que el Gobierno central discrimine una vez más a los gallegos frente al resto de los españoles”. En este sentido, la líder de Cs en Galicia ha criticado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo no haga nada por evitar este “constante ninguneo de Sánchez con nuestra comunidad.”