• La portavoz de Cs en Galicia Beatriz Pino, asegura que están trabajando para lograr el mejor resultado y ofrecer a los gallegos una alternativa de centro, liberal y de progreso.

 

Santiago de Compostela, lunes 18 de mayo de 2020. “La Xunta debe garantizar que los gallegos puedan ejercer su derecho a voto sin ningún tipo de riesgo para su salud ”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras el anuncio del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de convocar elecciones en nuestra comunidad el próximo 12 de julio.

La responsable de la formación liberal ha insistido un día más que no hay una fecha ideal. “Nosotros siempre apostamos por alejar la cita electoral del momento actual. Julio no era la fecha ideal pero tampoco hay un escenario ni fecha perfecta al que acogernos”.

Pino ha señalado que la prioridad de la Xunta de Galicia debe “ser garantizar y asegurar la salud de los gallegos. No se pueden correr riesgos, hay vidas en juego. Lo principal debe seguir siendo salvar vidas y empleos”.

La líder de Cs en Galicia ha asegurado que tanto ella como el partido están trabajando para lograr el mejor resultado y ofrecer a los gallegos una alternativa de centro, liberal y de progreso.