• La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, asegura que la Xunta tiene que prestar especial atención en “identificar a aquellos alumnos más vulnerables que no han tenido la posibilidad de acceder a la formación telemática debido a la brecha social existente en nuestra comunidad”.

 

Santiago de Compostela, viernes 15 de mayo de 2020. “Exigimos a la Xunta un protocolo claro y serio de cara al próximo curso académico en Galicia”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante la incertidumbre que hay en todas las comunidades para el comienzo del nuevo curso escolar.

La líder de Cs en Galicia también ha pedido a la administración autonómica que esté preparada “ante cualquier cambio, para trabajar con anticipación, eficacia y buena gestión”.

La responsable de la formación liberal ha señalado que la Xunta de Galicia debe hacer especial hincapié en “identificar a aquellos alumnos más vulnerables que no han tenido la posibilidad de acceder a la formación telemática debido a la brecha social existente”, porque “para ellos son prioritarios el programa de refuerzo estival y los planes individualizados”.

Pino también ha pedido a la administración autonómica que realice un esfuerzo para mejorar la dotación tecnológica de los centros y acabar de una vez con la enorme traba que supone la brecha digital existente en Galicia. “Los centros gallegos tienen que estar preparados ante cualquier escenario. Es imperdonable que algún alumno se quede atrás por culpa de la tecnología”

En la misma línea, la responsable de Cs ha destacado además la necesidad de que haya una supervisión médica asignada a cada centro educativo antes y durante la reapertura. “Tiene que haber protocolos de higiene y prevención: limpieza manos, tomar fiebre o test a profesores y alumnos”.