·    El responsable de la formación liberal en Lalín, Alberto Senande, recuerda que el lavado de manos es la medida higiénica más efectiva.

 

  

Lalín, martes 12 de mayo de 2020. “El Gobierno local debe instalar dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de Lalín”. Así lo ha asegurado este martes el responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, ya que “hoy por hoy”, la limpieza de manos es “la medida higiénica más efectiva”.

 

 

De esta manera, se pretende “cubrir una parte de las necesidades higiénicas de los lalinenses”, una vez que los ciudadanos ya pueden salir a la calle, respetando los horarios marcados para cada franja de edad.

 

Alberto Senande ha incidido en el lavado de manos como “la medida más efectiva para hacer frente al coronavirus”, de ahí su propuesta de situar estos dispensadores de geles se ubiquen “en las zonas de mayor concurrencia del pueblo y con la debida señalización”.

 

 

El portavoz de Cs en Lalín ha propuesto que se pongan en contacto con empresas lalinenses para solicitar modalidades de soportes y diversos colores. “El objetivo es garantizar las medidas higiénicas en calles de Lalín y establecimientos y que los vecinos corran el menor riesgo posible en la desescalada”.

 

 

En definitiva, se trata de que “todos los lalinenses puedan hacer uso de los dispensadores y garantizar esta medida higiénica cuando se está disfrutando del aire libre”.