• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ve fundamental la PNL presentar por el Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados dirigida a impulsar una serie de medidas para paliar el impacto de la COVID-19 en el sector cultural.

 

Santiago de Compostela, viernes 24 de abril de 2020.- “Apostamos por crear un bono cultural para frenar el impacto económico del COVID-19 en la cultura”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, para impulsar una serie de medidas para paliar el impacto de la COVID-19 en el sector cultural.

La responsable de la formación liberal en Galicia y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha destacado que se trata de un bono cultural (físico y digital) para frenar el descenso temporal de los ingresos en determinados ámbitos.

Pino ha asegurado que desde Cs también apostamos por sacar adelante un paquete de medidas “excepcionales” para favorecer el acceso y consumo a la oferta legal de contenido cultural en Internet o la habilitación de líneas de crédito “en condiciones especiales” que ayude a paliar el descenso de consumo de productos y servicios culturales que se está produciendo desde que se decretó el Estado de Alarma.

La responsable de Cs en Galicia ha criticado que desde el Ministerio de Cultura y Deporte no se haya puesto en marcha “ningún plan específico de apoyo” y sólo se haya “planteado” bajar de forma inmediata el IVA a libros y prensa digitales.