• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que “los profesionales sanitarios de nuestra comunidad están teniendo un comportamiento ejemplar, jugándose la vida con su trabajo al servicio de los demás y no se les puede exponer de esta forma por la “irresponsabilidad y falta de seriedad” de un Gobierno de España en la compra de material sanitario que nadie sabe su origen ni garantías”. 

Santiago de Compostela, miércoles 22 de abril de 2020. “El Gobierno de Sánchez debe reconocer sus errores, pedir perdón y depurar responsabilidades por el envío de mascarillas en mal estado a Galicia”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras detectarse que más de 70 profesionales sanitarios gallegos que utilizaron estas mascarillas defectuosas han dado positivo.

La responsable de la formación liberal y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha recordado que en Galicia se han tenido que realizar más de 3.000 pruebas para detectar posibles afectados por estas partidas defectuosas. “Se les ha expuesto al virus de una manera totalmente innecesaria e imprudente al no dotarles del material adecuado de protección”.

Pino ha lamentado que “debido a la última tropelía del Gobierno de Sánchez han podido estar expuestos al virus. Algo que para Ciudadanos parece intolerable”. Asimismo, ha destacado que “los profesionales sanitarios de Galicia están teniendo un comportamiento ejemplar, no se les puede exponer de esta forma por la irresponsabilidad de un Gobierno Central en la compra de un material sanitario del que nadie sabe ni dónde se compra ni qué tipo de garantías tiene”.