• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que la decisión del Gobierno Central es un error  y confía en que rectifique.

 

Santiago de Compostela, martes 21 de abril de 2020.- “Los niños necesitan ir a dar un paseo al aire libre, no ir al súper o al banco”. Así lo ha asegurado esta tarde la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras conocerse la decisión que ha tomado el Gobierno Central en relación a las salidas de los menores a la calle a partir del día  27 de abril.

La responsable de la formación liberal ha señalado que esta decisión del Gobierno Central es un error. “ Espero que rectifiquen y dejen ir a los niños a dar un paseo al aire libre y no a meterse en un espacio pequeño como es un supermercado o un banco”.

Pino ha asegurado que en Cs planteamos que los niños pudieran salir de manera controlada y con garantías de seguridad. “Acercarles a los focos de contagio va en el sentido contrario. El Gobierno debe aparcar las improvisaciones y la unilateralidad: ese es el sentido de los Pactos de Reconstrucción”.