• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que si la terminal se ve obligada a cerrar será por culpa de la “inoperancia” durante años de los gobiernos de PP y PSOE, y ahora por la “incompetencia e hipocresía” de Podemos.

 

Santiago de Compostela, lunes 20 de abril de 2020.- “El Gobierno tiene que buscar una alternativa para evitar el cierre de Endesa”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras el acuerdo firmado el pasado viernes por las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el cierre de las centrales térmicas en España.

La responsable de la formación liberal y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha criticado a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya que por un lado dice estar frenando los despidos de trabajadores con motivo de la crisis del Covid19, y la realidad es que está acelerando el cierre de la planta de As Pontes. “Yolanda Díaz acaba de demostrar que no está con los gallegos. Muchas familias van a perder su trabajo.”

 

Pino ha señalado que es fundamental aumentar el dinero que se destina a los mecanismos de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efectos invernadero. “Hay que bajar el precio de la energía a estas empresas para que las fábricas sean rentables y mantengan los puestos de trabajo”.

La responsable liberal ha recordado que Cs siempre ha defendido que es necesario impulsar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética con el objetivo de consolidar un sistema energético que responda de manera integral a los objetivos de sostenibilidad medioambiental, seguridad de suministro y competitividad de costes, así como la revisión  profunda de los costes del sistema que no estén relacionados directamente con el  suministro.

Pino ha asegurado que si Endesa cierra “será por la inoperancia durante años de los gobiernos del PP y el PSOE, y ahora por la incompetencia e hipocresía de Podemos”.