• El portavoz de Cs en Lalín asegura que han sido muchas las familias que se han acercado a su formación para trasladarles que están “apretadas” debido al incremento del gasto en comida al tener a los hijos confinados.

 

Lalín, lunes 20 de abril de 2020. “Hay que habilitar una partida de fondos por urgencia para menú escolar a domicilio”. Así lo ha asegurado este lunes el portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, ante los problemas que están pasando muchas familias en Lalín.

 

El responsable de la formación naranja ha asegurado que antes los niños comían en los comedores escolares y ahora están sufriendo el confinamiento, midiéndose en cada euro que pueden gastar. “Solicitamos al Ayuntamiento que complemente la ayuda de la beca escolar de la Xunta “”.

Senande, ha recordado que tanto el cuatripartito como el actual gobierno de Lalín apostaron por una Smart City en Lalín, implementando servicios, controlados  desde la nube, wifi de acceso libre y gratuito en algunas zona del casco urbano, pantallas o gestión de plazas en los parques públicos.

El responsable de Cs ha solicitado al  ayuntamiento de Lalín  ayuda para los alumnos y familias con problemas económicos y que no pueden afrontar recibos de ADSL. “Hay que facilitar 200 tablets en préstamo y 200 tarjetas SIM con conexión a Internet para las familias más desfavorecidas y familias con hijos para poder seguir realizando su tareas escolares”.

En este sentido, ha apostado por solicitarle al Ministerio de Educación, Xunta de Galicia  y a la empresa Vodafone ayudas o donaciones.