• Los concejales del grupo municipal de Xunqueira de Espadañedo, Manuel de Dios y Nuria Coello, creen que el reparto se debería hacer empezando por las personas mayores y con las de riesgo.

 

Xunqueira de Espadañedo, viernes 17 de abril de 2020.  Los concejales del grupo municipal de Xunqueira de Espadañedo, Manuel de Dios y Nuria Coello, han propuesto al Ayuntamiento de esta localidad que se repartan mascarillas y guantes a los vecinos en “la medida de sus posibilidades”.

Desde este grupo municipal creen que el reparto se debería hacer empezando por las personas mayores y con las de riesgo, y cuando llegue más material, continuar con el reparto. En esa línea, Cs propone que se debería centralizar todo en una persona para controlar que se haga de forma adecuada y no haya duplicidades.

Por otra parte, reiteran que desde el inicio de la crisis mantienen una actitud de colaboración con el Gobierno municipal, pero sus propuestas e intentos reiterados de responder a las necesidades de los vecinos cayeron en saco roto porque obtuvieron el silencio como respuesta.

Para ambos concejales es indignante que el Alcalde niegue haber recibido material de protección, cuando la Xunta y la Diputación lo distribuyeron a todos los municipios ourensanos sin excepción alguna. “Es una vergüenza que en una situación crítica como la que estamos viviendo y con una población envejecida como tenemos, no se escuchen las peticiones de nuestros mayores y se haga caso omiso”.