• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, explica que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos planteará esta medida al Gobierno en el Congreso el próximo miércoles.

 

 

Santiago de Compostela, sábado 18 de abril de 2020. “Hay que permitir que los niños salgan de forma controlada y bajo ciertas condiciones, durante el confinamiento”. Así lo ha asegurado este sábado la líder de Cs en Galicia que explica que esta medida será planteada el próximo miércoles por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ante el previsible debate sobre la prórroga del Estado de Alarma.

La responsable de la formación liberal ha asegurado que esta medida se tiene que llevar a cabo de manera controlada y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias. “Tras más de un mes de confinamiento, es momento de devolver a las familias españolas el esfuerzo que han realizado en estas semanas tan duras”.

Pino ha señalado que los menores siempre deberán ir acompañados por un solo adulto, por tiempo limitado y en el entorno del domicilio, respetando el distanciamiento social, las medidas de seguridad y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias impuestas para frenar la propagación del virus.

La portavoz en Galicia y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha recordado que estas salidas controladas de los más pequeños ya se permiten en países de nuestro entorno en circunstancias similares y han sido respaldadas por dirigentes autonómicos, el Defensor del Pueblo y numerosos psicólogos han advertido de que sería beneficioso para los niños que el levantamiento escalonado del confinamiento comenzará en ellos.

Pino ha asegurado que es necesario agradecer el esfuerzo que están realizando la familias y evitar el agotamiento psicológico favoreciendo la posibilidad de que los más pequeños de la casa puedan tomar el aire o dar un paseo siempre que se puedan seguir manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad.