• El responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, también demanda al Concello que haga las gestiones pertinentes para la compra “Kit Sanitario Homologado” para distribuir entre los vecinos.

 

Lalín, miércoles 8 de abril de 2020.- “El Ayuntamiento debería gestionar con la Xunta la realización de test rápidos en Lalín”. Así lo ha asegurado este miércoles el responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, ante la situación de crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial.

El portavoz de la formación naranja ha demandado al Ayuntamiento que gestione con la Xunta de Galicia la instalación de una carpa en este municipio para la elaboración de pruebas de test rápidos de Coronavirus. “En en otras poblaciones de 20.000 habitantes empiezan a realizar dichos test”.

Senande también ha pedido que hagan las gestiones pertinentes para la compra de materiales para la población.  “Pedimos un Kit Homologado con guantes, mascarillas y gel para distribuir entre todos los vecinos”.

El responsable de Cs ha asegurado que no hay que bajar la guardia en materia de prevención y erradicación del coronavirus. Por otro lado, y en referencia a la  estimulación económica, una vez superada esta crisis, recomienda al gobierno local que escuche a todas las formaciones políticas y que actúe. “Todas las propuestas e iniciativas que se proponen, guardando absoluta lealtad al gobierno de Lalín, deben ser ejecutadas y llevadas a cabo ya que el fin es el de salir reforzados en Lalín, una vez que termine toda la problemática del Covid19”.

Para finalizar, ha querido agradecer a todos los ciudadanos que mantienen el Ayuntamiento en continuo movimiento, como por ejemplo el sector sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, voluntarios, limpieza o repartidores.