• Los responsables de Cs en Sada piden también una línea de ayuda directa a pequeños autónomos, comercio y hostelería.

 

Sada, miércoles 8 de abril 2020.  Los responsables de Cs en  Sada han propuesto que el Ayuntamiento de este municipio coruñés modifique las partidas presupuestarias de Promoción Económica, Empleo y Fiestas, que no se van a ejecutar debido a las medidas de confinamiento, para destinarlas a minorar los efectos del parón de actividad económica en Sada entre pequeños autónomos, hostelería y pequeño comercio.

Desde esta formación política entienden que el Ayuntamiento debe poner en marcha medidas de compensación para evitar una sangría entre los pequeños comerciantes, hostelería y pequeños autónomos, que forman la base del tejido productivo del municipio. Aseguran que no llega con retrasar el cobro de tasas y que deben establecerse ayudas que minoren su importe de manera proporcional al tiempo de cierre obligado de actividad, y debe explorarse la viabilidad de establecer una línea directa de ayudas para pagar las cuotas de autónomos.

Tasas como las de ocupación por terrazas de hostelería, los consumos mínimos de suministro de agua, saneamiento, la recogida de RSU, duplicadas en el caso de los pequeños autónomos que ejercen su actividad en su domicilio, o el IVTM, son de competencia municipal y pueden ser compensadas.

Cs Sada también considera que se debe estudiar desde el Ayuntamiento crear una línea de ayudas directas a los autónomos de Sada que compense la falta de ingresos por el cese de actividad decretado por el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19.