El responsable de Cs en Cangas, Sergio Iglesias, asegura que es fundamental que los ciudadanos dispongan de un Kit Sanitario Homologado “en cuanto sea posible”.

Cangas, martes 7 de abril de 2020. “Hay que facilitar medios básicos a los ciudadanos para que puedan estar protegidos”. Así lo ha asegurado este martes el responsable de Cs en Cangas, Sergio Iglesias, ante la situación que estamos viviendo a raíz de la crisis sanitaria.

El responsable de la formación liberal ha señalado que desde el Grupo Local de Cs quieren agradecer profundamente a todos los ciudadanos que mantienen el Concello en continuo movimiento, así como al sector Sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Voluntarios, Comedor Social, Limpieza o Repartidores, y a los Concejales que codo con codo y día tras día coordinan estos trabajos.

Iglesias ha asegurado que su formación propone que el Concello dote, en cuanto sea posible, de un Kit Sanitario Homologado que incluya guantes, mascarillas homologadas y gel alcohólico para repartir en todos los hogares del municipio. “Conocemos el esfuerzo actual, tanto del Concello, para repartir Epi´s a los profesionales, como de las voluntarios que elaboran mascarillas para distintos colectivos y asociaciones que las solicitan”.

El responsable de la formación naranja ha señalado que su prioridad es facilitar los medios básicos a cada hogar para que puedan estar protegidos ante esta situación. “Nos ponemos a disposición para ayudar en lo que sea necesario y aportar nuestro grano de arena en esta situación que nos ha sobrepasado a todos”.