• El concejal de Ciudadanos en Oleiros asegura que el Ayuntamiento se encuentra en condiciones “óptimas para colaborar de manera activa y directa en la economía de sus vecinos”.

 

Oleiros, sábado 28 de Marzo de 2020. “El Ayuntamiento de Oleiros debería aplazar y estudiar la posibilidad de suspender el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica”. Así lo ha asegurado este sábado el concejal de Cs en Oleiros, Manuel Moinelo, ante la crisis sanitaria, económica y social que se vive en toda España.

El responsable de la formación liberal ha señalado que desde Cs “entendemos que un Ayuntamiento saneado económicamente como el nuestro y con superávit manifiesto en el ejercicio fiscal de 2019, se encuentra en condiciones óptimas para colaborar de manera activa y directa en la economía de sus vecinos”.

Moinelo ha asegurado que el Ayuntamiento no “debe ni puede quedarse atrás. Los responsables municipales deben ser solidarios con todos sus vecinos y tener en cuenta la situación que estamos viviendo”.

Desde Cs se ha enviado una propuesta al alcalde de este municipio coruñés para que dicte y apruebe medidas legales para ampliar el plazo de pago de este impuesto que vence el próximo día 30 de abril e incluso contemplan la posibilidad de suspender excepcionalmente su recaudación este año.