• El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, recuerda que son medidas que aliviarán a familias, comercio o hostelería que mantienen su actividad cerrada, ante el coronavirus.

Lalín, jueves 26 de marzo de 2020.  “Agradecemos al Concello que haga suyo nuestro paquete de medidas para suavizar la presión fiscal en Lalín”. Así lo ha asegurado este jueves el portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, tras presentar la pasada semana una batería de medidas a través del registro electrónico del Concello.

El responsable de la formación liberal ha destacado que son medidas que aliviarán a familias, comercio o hostelería que mantienen su actividad cerrada, ante el coronavirus. “Debemos anticiparnos a los problemas que se pueden venir encima, por eso propusimos este paquete de medidas”.

– Poder aprobar carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales y del pago de tasas de ocupación de vía pública de aquellas actividades que puedan justificar que sus ingresos se han visto afectados por las medidas llevadas a cabo.

– Estudiar facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos y tributos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno.

– Analizar la posibilidad de aplicar una devolución de la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y la exención de la tasa de residuos comerciales para los comercios y establecimientos, durante los días de vigencia del RD 463/2020.

– Establecer una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas a los comerciantes, hosteleros , PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.

– Y por supuesto, ofreciendo nuestra absoluta colaboración en todo lo que el gobierno pueda necesitar.