• La líder de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que esta medida beneficiaría a aquellos que no puedan acceder a la prestación especial por cese de actividad o unas pérdidas del 75%.

 

Santiago de Compostela, lunes 30 de Marzo de 2020. “La Xunta debería estudiar la posibilidad de asumir la cuota de autónomos durante la crisis”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, al entender que el Gobierno de Pedro Sánchez no lo está “haciendo bien con los autónomos, pymes y empresas”.

Se trata, según la portavoz de Cs, de una medida para “ayudar a salir adelante” a los más de 200.000 autónomos gallegos que han visto cómo muchos de sus negocios “quedaban parados” en Galicia debido a la epidemia provocada por el Covid-19.

Pino ha señalado que es una buena medida para encarar en mejores condiciones una crisis en la que muchos de estos trabajadores autónomos ni siquiera van a percibir ingresos con los que cubrir la cuota.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha planteado la propuesta debido a que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dejado fuera, de forma sistemática, a los autónomos en las medidas económicas anunciadas para encarar esta situación”.

Pino ha asegurado que tenemos que pensar en cómo mantener el máximo de empleos posibles para el futuro después del estado de alarma”. Además, la líder de Cs en Galicia ha pedido “certidumbre e información al Gobierno” porque “hay incertidumbre e intranquilidad entre autónomos, trabajadores y pymes que no saben realmente la aplicación de las medidas y como van a afectar a sus negocios”.

En esta línea, la portavoz de la formación naranja en Galicia ha incidido en que “los políticos tienen que estar a la altura de la sociedad”.

La responsable de la formación liberal ha señalado que para Cs sigue habiendo a día de hoy dos prioridades: “Salvar vidas y salvar empleos”.