• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, muestra un día más al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, su colaboración y la de su partido para “remar juntos en la lucha contra el coronavirus”.

 

Santiago de Compostela, domingo 22 de Marzo de 2020. “Es fundamental y vital que Galicia reciba material sanitario y más test”. Así lo ha asegurado este domingo la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras participar en la videoconferencia con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los portavoces del restos de formaciones políticas gallegas. Una reunión por videoconferencia, en la que Feijóo ha trasladado los datos actualizados y ha presentado el mapa de incidencia del coronavirus en Galicia, además de trasladar las necesidades y peticiones que desde la Xunta se habían solicitado al Gobierno central, en la reunión previa con presidentes autonómicos que Sánchez había mantenido.

La responsable de la formación liberal ha querido agradecer la disposición del presidente de la Xunta de Galicia desde que empezó la crisis ya que está informando puntualmente al resto de partidos de la situación actual en nuestra comunidad. “La Xunta y su presidente están siendo totalmente transparentes en este asunto y hay que destacarlo”.

Pino ha insistido en la necesidad de que el Estado ponga en marcha medidas más eficaces para garantizar el distanciamiento social. “Cada minuto son vidas que se pueden salvar. Hay que remar juntos en la lucha contra el coronavirus”