•  La portavoz de Cs en Galicia y candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, asegura que tenemos que evitar a toda costa un contagio económico y para ello debemos garantizar que los trabajadores afectados no tengan que perder su sueldo o que los autónomos tengan derecho a prestación económica por cese o reducción de actividad.

Santiago de Compostela, martes 17 de marzo de 2020.  “Desde Ciudadanos reclamamos un plan de choque económico que sirva de salvavidas para autónomos, familias y empresas”. Así lo ha asegurado este martes la portavoz de Cs en Galicia y candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, a la espera de las medidas que apruebe hoy el Consejo de Ministros.

Además, Pino ha hecho hincapié en la necesidad urgente de que el Gobierno de España actúe y lance un mensaje económico claro que dé tranquilidad y certidumbre a centenares de miles de españoles que están preocupados porque ven sus comercios cerrados o sus puestos de trabajo en peligro. “El Estado no puede permitir que esta crisis se traduzca en cierres ni en despidos definitivos”.

En ese sentido, la líder de la formación liberal ha destacado el Plan de Choque Económico Cs ‘Un salvavidas para autónomos, familias y empresas’. El Plan que se propone desde Ciudadanos incluye medidas para garantizar que los trabajadores afectados por la situación no tengan que perder su sueldo, que los autónomos tengan derecho a prestación económica por cese o reducción de actividad, líneas de financiación ilimitadas avaladas por el Estado, una moratoria fiscal para autónomos y empresas afectadas, entre otras muchas medidas dedicadas, en definitiva, a mitigar el perjuicio económico provocado por la situación de excepcionalidad por el COVID-19.

Por otro lado, ha insistido en el respaldo de Cs al Estado de Alarma decretado por el Gobierno, y ha recordado la importancia de seguir avanzando para que todas las medidas que se tomen sean una barrera verdaderamente eficaz contra la propagación del virus.