• La portavoz de Cs en Galicia y candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, valora positivamente la reunión mantenida esta mañana con Feijóo y con los candidatos del resto de formaciones políticas en Galicia.

Santiago de Compostela, lunes 16 de marzo de 2020. “Lo prioritario ahora es poner a salvo la salud de los gallegos”, Así lo ha asegurado la portavoz de Cs en Galicia y candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras la reunión telemática mantenida esta mañana con Alberto Núñez Feijóo, y con los candidatos del resto de formación políticas en Galicia.

La responsable de la formación liberal ha señalado que todos los partidos han coincidido, de forma unánime, que las elecciones previstas para el día 5 de abril no deben celebrarse dada la situación de excepcionalidad y el estado de alarma decretado en el país, y para ello mañana habrá un nuevo encuentro telemático para acordar “exactamente el procedimiento de nueva convocatoria electoral, así como os mecanismos por los que se paraliza este proceso y como y en que condiciones se podrán reactivar en una futura fecha”.

Pino ha hecho una valoración muy positiva de la reunión y ha puesto de manifiesto el ejercicio de transparencia de Feijóo en una reunión en la que  “se nos ha trasladado resumen de las propuestas hechas por la Xunta de Galicia al Gobierno Central en la reunión mantenida ayer entre sus máximos responsables. Se ha escuchado las diferentes propuestas de los grupos para Galicia en esta situación que vivimos, y se nos ha puesto al día con los datos de incidencia y afectación del coronavirus en nuestra comunidad”.

La candidata de Cs le ha hecho llegar a Núñez Feijóo una batería de medidas para autónomos, familias y empresas, los que desde Ciudadanos se consideran serán los principales afectados. En esta línea, las preocupaciones y prioridades para este partido son:  evitar cierres y despidos masivos en estas próximas 48h. Para ello y para garantizar que los trabajadores afectados por la situación no tengan que perder su sueldo, se propone: Bonificación de cuotas a seguridad social, Congelación de cuota de autónomos y Moratoria generalizada de impuestos. Así mismo se propone que los autónomos tengan derecho a prestación económica por cese o reducción de actividad, líneas de financiación ilimitadas avaladas por el Estado, una moratoria fiscal para autónomos y empresas afectadas, entre otras muchas medidas dedicadas. En definitiva, mitigar el perjuicio económico provocado por la situación de excepcionalidad por el COVID-19.