• El secretario de la agrupación local de Cs en Santiago de Compostela, Miguel Freiría, considera que es necesario que tanto la ciudadanía como la Administración Pública actúen con responsabilidad y solidaridad.

Santiago de Compostela, martes 17 de marzo de 2020. El secretario de la agrupación local de Cs en Santiago de Compostela, Miguel Freiría, ha propuesto al Alcalde de la capital gallega una serie de medidas urgentes para paliar los efectos negativos que el Coronavirus y el actual estado de Alarma puedan acarrear a los vecinos de Santiago.

En este sentido, ha asegurado que serán numerosas las familias, autónomos y PYMES que van a carecer de ingresos económicos en los próximos meses al estar restringida la actividad comercial exclusivamente para productos de primera necesidad, según lo señalado por el Real decreto aprobado el pasado 14 de marzo.

El secretario de la agrupación local de Cs en Santiago de Compostela ha señalado que en ciudadanos “somos conscientes que estamos viviendo una situación inusual que conllevará poner en marcha medidas excepcionales para garantizar el bienestar de nuestros vecinos”. Por eso, hemos propuesto al alcalde de Santiago una serie de medidas urgentes para el consistorio ponga en marcha y así poder paliar los posibles efectos negativos del estado de alarma que estamos sufriendo en nuestro país.

El responsable de la formación liberal considera que es necesario que tanto la ciudadanía como la Administración Pública actúen con responsabilidad y solidaridad. En este sentido, desde la agrupación local de la formación liberal en la capital gallega apoyan las medidas que hasta ahora ha puesto en marcha el Concello de Santiago y proponen la adopción de otras medidas urgentes para paliar los efectos negativos de la crisis generada por el COVID-19.

Freiría ha asegurado que desde Cs “proponemos la supresión del pago de la ORA en la zona azul durante la vigencia del estado de alarma o mayor flexibilidad en el pago de los impuestos municipales, fraccionando los pagos o eliminando la cuantía mínima de la deuda aplazada”

El responsable de la formación naranja ha señalado que estos son “momentos difíciles en los cuales los pequeños negocios son los que sufren más dificultades para poder hacer frente a sus pagos por eso, además, solicitamos al Sr. Alcalde la devolución o reducción de las tasas de las actividades suspendidas por culpa del estado de alarma; como son las tasas de terrazas, de basura, de aprovechamiento de la vía pública, etc.”

Para finalizar, ha asegurado que en Cs “nos ponemos a disposición del ayuntamiento de Santiago para cualquier iniciativa que quieran llevar a cabo. En estos momentos es importante que exista una unión y una actuación firme entre todas las fuerzas políticas de la ciudad. Entre todos venceremos al virus”.