• La concejala de Cs Mónica Martínez, anuncia que llevará al Pleno de Marzo la recuperación de este certamen.

A Coruña, viernes 28 de febrero de 2020.- “Proponemos recuperar el gran atractivo de las fiestas coruñesas, el Certamen de las Casas Regionales”. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Cs en A Coruña

La concejala de la formación liberal ha asegurado que el certamen de las Casas Regionales durante las fiestas de María Pita, fue un atractivo turístico que todos los coruñeses añoran. “Las Casetas Tradicionales eran deleite de los coruñeses y los turistas, siempre con un gran éxito de afluencia, por su  excelente gastronomía de las diferentes Comunidades autónomas y por sus programas de actuaciones folclóricas, hacían de esta cita anual un referente para la ciudad”.

Martínez ha señalado que su intención es recuperar su celebración en un espacio céntrico, y “vamos a proponer que se avance en su recuperación para que este año 2020 podamos disfrutarlas de nuevo”.

La concejala ha asegurado que hay diferentes opciones tanto en ubicación como en costes que hacen que eligiendo la fórmula adecuada, se pueda tramitar a la mayor brevedad posible.

Mónica Martínez ha recordado que se trata de un evento que aporta muchos beneficios a la ciudad y por eso tiene que celebrarse con todas las garantías.