• La candidata de Cs a la presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, asegura que “es el momento de cambiar las cosas en Galicia” y espera que “el PP no tenga que lamentarse el día 5 de abril”.

 

Santiago de Compostela, viernes 28 de febrero de 2020“Ciudadanos (Cs) se presenta a las elecciones en Galicia”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, en el acto de presentación de Beatriz Pino como candidata de Cs a la presidencia de la Xunta de Galicia. La diputada de la formación liberal ha querido arropar a Pino en un acto celebrado en Ourense ante más de 200 personas, en el que también ha participado la diputada de la XIII legislatura, Melisa Rodríguez, o el eurodiputado, Adrián Vázquez, entre otros destacados miembros de la formación naranja.

 

Arrimadas ha asegurado que Galicia tiene a la mejor candidata posible para defender las propuestas de centro y liberales que promulga Cs. “No se me ocurre mejor opción; es una mujer honesta, trabajadora, valiente y con un equipazo detrás”, ha asegurado. Además, la portavoz del GPCs ha subrayado que no va a permitir que “nuestros votantes y propuestas se queden en un cajón: Nuestros votos van a ser imprescindibles”.

 

En esta línea, Beatriz Pino ha lamentado la actitud del PPdeG de no aceptar la oferta de coalición y espera que “los populares no tengan que lamentarlo el día 5 de abril”“Algunos se piensan que esta comunidad es suya. En Galicia solo hemos recibido oferta de absorción y Cs va ser imprescindible en Galicia”, ha reflexionado la candidata de Cs a la presidencia de la Xunta.

 

Por su parte, Pino ha asegurado que ha llegado el momento de cambiar las cosas y que Cs va a ser “el dique de contención para frenar el nacionalismo”.