• La concejala de Cs, Mónica Martínez, asegura que retomar este calendario no tendrá impactos graves en las cuentas municipales y “sí muy positivo en las cuentas de familias, autónomos y empresas”.

A Coruña, jueves 27 de Febrero de 2020.- “Proponemos regresar al calendario fiscal del IBI entre septiembre y diciembre”. Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez.

La responsable de la formación liberal ha recordado que el  Concello tiene potestad para decidir los plazos de cobro de este impuesto. “Retornar a periodo de pago de los recibos no domiciliados entre los meses de septiembre y diciembre y los domiciliados en octubre no tendrá un impacto grave en las cuentas municipales, pero sí será muy positivo en las cuentas de las familias, de los autónomos y de las empresas”.

Para Martínez no es una buena medida el adelanto fiscal y por ello ha anunciado que exigirán que se cambie para los próximos ejercicios. “No olvidemos que el PSOE también presentó en el anterior mandato una moción para recuperar el anterior calendario fiscal y esperamos que ahora que gobiernan podamos acordar nuestra propuesta con un compromiso firme ya que es una demanda justa de los contribuyentes.

Además, la concejala ha recordado que prácticamente en todas las reuniones que mantienen con asociaciones y vecinos siempre se traslada a su grupo esta reclamación.

“Corregir esta desproporción de fechas  del periodo de pago con respecto a otros ayuntamientos, donde se sigue pagando en el último trimestre del año como se hacía en anteriores mandatos en el nuestro Ayuntamiento, será una de nuestras prioridades en la primera mesa de fiscalidad”.