• El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, asegura que los vecinos de esta zona se sienten discriminados por el Concello.

 

 

Lalín, jueves 27 de febrero de 2020 “Solicitamos varios puntos de luz  en la zona de Acevedo”. Así lo ha asegurado este jueves el portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande , tras visitar con varios miembros de la junta directiva la parroquia de Zobra.

 

Senande ha señalado que vecinos  de esta zona se han acercado a la formación naranja demandando varios puntos de luz por la pista que va hacia alguna vivienda en Acevedo.  “Se sienten discriminados con relación al resto de vecinos, ya que la concentración de puntos de luz es completamente desproporcionada en relación a estos vecinos que están a 100 metros del núcleo de la aldea”

 

El responsable de la formación liberal ha asegurado que estos vecinos están completamente sin iluminación y ha acusado al Concello de practicar política de vecinos de 1ª y de 2ª. “Entendemos que se deben colocar dichos puntos de luz a esos vecinos para beneficio de toda la aldea y para que no se sientan discriminados”.

 

Para finalizar, también ha señalado que estos mismos vecinos se quedaron, por 100 metros, sin las obras de canalización para conectar a la nueva red de saneamiento construida, causando de nuevo malestar en los vecinos. “Nos plantearon la necesidad de acometer una serie de reparaciones y correcciones del sistema junto con mejoras estéticas”.