• El concejal de Cs en Ames, José Ramón Oulego, recuerda que todas sus propuestas fueron rechazadas por el Gobierno municipal.

 

Ames, miércoles 26 de febrero de 2020. El concejal de Cs en Ames, José Ramón Oulego, ha votado en contra de los presupuestos municipales durante la celebración del pleno celebrado el pasado 20 de febrero.

Oulego ha recordado que su formación había presentado 14 propuestas solicitadas por los vecinos y todas fueron rechazadas. “Eran propuestas necesarias, económicamente viables y que afectaban a diversos ámbitos como la gratuidad de las escuelas infantiles municipales de 0-3 años para el primer niño, la ampliación de usuarios del comedor, la mejora en la promoción del turismo con motivo del año Xacobeo, la creación de un plan integral de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, el diseño de un plan de saneamiento en el rural o la instalación de contenedores de reciclaje, entre otras muchas”.

El concejal de la formación liberal ha señalado que otro de los motivos de su voto en contra fue que los presupuestos aumentan el IBI y el ICIO. “Es una medida contraria a nuestro programa electoral y que afecta a las familias sin tener en cuenta su nivel de renta. Las familias que tengan una vivienda en Ames pagarán un 13,6 % más y las que quieran hacer una reforma o construir una vivienda un 25 % a mayores”.

Oulego ha asegurado que hay otras medidas que se pueden adoptar antes que la subida de impuestos y así lo expuso en el pleno. Además, ha resaltado que “los informes de intervención exigen un rigor mayor en el control del gasto por parte del gobierno y alertan de que para poder cumplir con la regla de gasto no se puede ejecutar todo el presupuesto”.

Es decir, se ha presentado un presupuesto que “no se va a poder ejecutar, principalmente en el apartado de inversiones reales. Por ello, la subida de impuestos está todavía menos justificada