• La concejala de Cs, Mónica Martínez, asegura, tras reunirse con la Plataforma Vecinal, que si las tecnologías emergentes han conseguido un gran consenso entre administraciones y partidos políticos, “hay que incluir también a los vecinos en todo lo que afecte al entorno de la Ciudad de las TIC”.

A Coruña, miércoles 19 de Febrero de 2020.- “Hay que incluir a los vecinos en todo lo que afecte al entorno de la Ciudad de las TIC”. Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras reunirse con representantes de la Plataforma Vecinal.

La responsable de la formación liberal ha señalado que “si quieres lograr un proyecto con éxito se debe tener contacto de forma anticipada con los vecinos de los barrios. No solo por el hecho de que puedan verse afectados en sus propiedades, sino porque ellos son quienes mejor lo conocen. De cómo se desarrolle el entorno, afectará a sus vidas y al valor de esas propiedades”.

Martínez ha señalado que el momento es ahora. “Entre los viales necesarios para soportar la gran afluencia de tráfico que se producirá y la carencia de servicios de movilidad que cubran la demanda que se va a generar, su preocupación está claramente justificada”.

La responsable liberal ha asegurado que los avances ya “no son lentos, son el futuro que ya ha llegado y así debemos entenderlo. El Ayuntamiento debe dotar de  la comunicación necesaria, posibilitar que se recuperen espacios públicos, generar en la zona  más servicios, hacer que el entorno sea operativo para todos, es un gran proyecto de Ciudad”.

La concejala de Cs ha afirmado que la clave está en confiar y comprender los nuevos modelos de industria, “si todos participamos, todos compartiremos los éxitos”.