• La concejala de Cs Mónica Martínez, valora los beneficios que la ciclomensajería aporta a las ciudades y apuesta por facilitar esta visión sostenible empresarial tras reunirse con VANenBiKKE.

 

A Coruña, jueves 20 de Febrero de 2020.- ”Adaptemos nuestra ciudad a los  beneficios de  la ciclomensajería”. Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras reunirse con VANenBiKKE.

La responsable de la formación liberal ha destacado los beneficios de la mensajería urbana ya que pueden “cambiar nuestras vidas y la calidad de nuestra ciudad. Además prevalecen el compromiso con la sostenibilidad de las ciudades”.

Martínez ha señalado que se trata de un transporte “limpio, seguro, eficaz y que promocione el uso de la bicicleta. Un tipo de transporte que hay que impulsar desde el Concello”.

La concejala de Cs ha asegurado que desde el Ayuntamiento como administración, “debemos ser los primeros en promocionar este tipo de transporte para neutralizar el asfalto, la prisa y la desconexión del coche”. En este sentido, ha asegurado que es necesario que el Concello debe asistir a Congresos anuales tan importantes como el “RED de Ciudades por la bicicleta” donde no estuvimos en su última edición.

Mónica Martínez ha apostado por incluir en la Mesa de Movilidad a un representante de este tipo de empresas ya que “son ellos los que mejor conocen las necesidades urbanísticas, como la nomenclatura de las calles, aportar formación y educación vial a sus empleados o la ciclologística en  la movilidad como alternativa fundamental”.