• El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, asegura que el Concello debe mostrar más sensibilidad y adoptar medidas que faciliten el día a día de las familias.

Lalín, miércoles 19 de febrero de 2020. “Hay que establecer plazas de parking preferentes para familias numerosas, con carritos de bebé y embarazadas”. Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande”.

 

El responsable de la formación liberal ha señalado que las mujeres en avanzado estado de gestación y las familias que transportan bebés, en general por diversas circunstancias, pueden tener problemas de movilidad y esto hace que, en ocasiones, el simple acto de subir, aparcar y bajar del coche, “se convierta en una situación complicada”.

Senande ha asegurado que los ayuntamientos deben mostrar más sensibilidad y, por tanto, adoptar medidas que faciliten el día a día de las familias, principalmente aquellas que beneficien a la seguridad de menores. Como zonas prioritarias para este tipo de aparcamientos, Alberto Senande ha propuesto aquellas próximas a Centros Sanitarios, Guarderías Infantiles, vía pública, Parking Aldea Grande, Colegios y la implantación de dichas plazas en nuevas calles de próximas construcciones.

“Queremos que nuestro Concello sea pionero en este aspecto, que nuestras familias accedan desde ya mismo con esta medida conciliadora y sirva de ejemplo para el resto de Concellos de nuestra comunidad autónoma”, ha señalado el responsable de la formación naranja.

Para finalizar, ha recordado que en el anterior mandato se pintaron pasos de cebra de dudosa legalidad en el código vial, y se realizaron pintados de 2 nuevas plazas para minusválidos en la zona del ambulatorio con este nuevo gobierno, pero “no tienen en cuenta para nada, ni el gobierno ni la oposición, al colectivo de familias numerosas y embarazadas”.