• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, recuerda al PPdeG que hay que ser generosos e insta a los populares a ponerse a trabajar de la mano con el objetivo de aglutinar el voto constitucionalista.

 

Santiago de Compostela, viernes 7 de febrero de 2020.- “Feijóo tiene que entender que vivimos una situación excepcional ante el auge de los nacionalismos”. Así lo ha asegurado esta mañana la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa en Santiago de Compostela, para informar de la propuesta acordada por unanimidad en la gestora de concurrir juntos a las próximas elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña bajo la fórmula “Mejor Unidos”.

La responsable de la formación liberal ha anunciado que desde Galicia “nos ponemos ya a trabajar para establecer contactos con partidos constitucionalistas y miembro s sociedad con un objetivo claro: Evitar la llegada de nacionalistas y populistas a estos gobiernos autonómicos”.

Pino ha señalado que estamos en una situación excepcional que requiere respuestas excepcionales. “El objetivo que nos debe unir es poder aglutinar el voto constitucionalista bajo la fórmula “Mejor Unidos”. “Hay que ser conscientes que existe una amenaza real ante la posible llegada del nacionalismo y populismo al Parlamento de Galicia, porque de nada servirá lamentarse después”.

En este sentido, se ha preguntado cómo explicará a los gallegos si por un escaño el PSOE, BNG y populistas acaban gobernando en Galicia. Es una propuesta ganadora basada en acuerdos transversales constitucionalista”.

Pino ha asegurado que se trata de una propuesta generosa y transversal y recuerda a Feijóo que “en momentos así, hay que ser valientes y ser capaces de aunar el voto constitucionalista. Hay que dejar a un lado las siglas, remangarse y buscar lo que nos une”.