• La coordinadora de la gestora de Ciudadanos en Vigo, Raquel Álvarez, insta al alcalde a reducir el tráfico facilitando el acceso al bono transporte a todo aquel que quiera moverse por nuestra ciudad

 

 

Vigo, viernes 7 de febrero de 2020.  La coordinadora  de Ciudadanos Vigo, Raquel Álvarez, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de haber tergiversado el contenido de la sentencia que tumba su exigencia de empadronamiento en Vigo para obtener la tarjeta Pass Vigo. “En lugar de acatarla, cuestiona, además, una Ley que se aplica en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, buscando una confrontación estéril con la Xunta de Galicia”.

La responsable de la gestora de la formación naranja ha recordado al alcalde de Vigo que el fin del bonobús “no es únicamente subvencionar el transporte público, sino también promocionar la movilidad sostenible, reduciendo el tráfico existente y mejorando la circulación de nuestra ciudad”.

La Gestora entiende que el Concello de Vigo tiene que ofrecer a cualquier usuario, con independencia de donde resida, el acceso a la tarjeta de transporte facilitando así, que las personas (turistas, estudiantes, trabajadores o vecinos) se muevan cada día por nuestra ciudad en transporte público.

Álvarez ha animado al alcalde de Vigo a no eludir de “forma consciente su responsabilidad al confundir los criterios de bono de transporte y bono social. Continúa utilizando la movilidad de los vigueses como arma en su enfrentamiento personal con los concellos limítrofes y la Xunta”.

La responsable de la gestora ha recordado que la justicia ya le ha quitado la razón en numerosas ocasiones. “Es hora de colaborar y poner en marcha el Área Metropolitana de nuestra ciudad y dejar de poner palos en las ruedas del desarrollo de Vigo”.