• La portavoz de Cs en Galicia recuerda que en Galicia existe el riesgo de que el nacionalismo controle las instituciones y “todos sabemos a dónde nos puede llevar eso”. El BNG y Bildu no están hoy en el Congreso para “defender la Constitución, si no para romperla. Hoy ni han estado en la apertura del Congreso”.

 

Santiago de Compostela, lunes 3 de febrero de 2020. “Estamos en un momento de excepción, de unión por el bien del país, en este momento hace falta generosidad” . Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino.

La responsable de la formación liberal ha asegurado que estamos en “un momento excepcional, en unas circunstancias excepcionales y desde Ciudadanos creemos que es un momento histórico que requiere poner encima de la mesa una solución transversal, donde los constitucionalistas, respetando el espacio de cada uno, estemos unidos. Si cada uno se centra en pensar solo donde la va bien, ganarán ellos, y en este momento hace falta generosidad”.

Pino ha asegurado que el PP es plenamente consciente que  nacionalistas y populistas pactarán con un “PSOE entregado a cambio de concesiones y entrada en las instituciones”. En este sentido, ha insistido en que el PPdeG tendrá que reflexionar “entre lo que puede ser dejar a los gallegos en manos de este gobierno nacionalista o sumar fuerzas con partidos constitucionalistas y moderados que es la opción de centro liberal que defiende Cs en Galicia”.

La responsable gallega de la formación liberal ha subrayado que la propuesta de Inés Arrimadas es “ganadora, ilusionante y motivadora. En una situación excepcional y hay que buscar esta fórmula extraordinaria que ayudaría a la movilización de este voto constitucionalista frente a una ley electoral que lo penaliza”. La responsable de la formación liberal ha recordado, que los independentistas se unieron para la ruptura. “El BNG ya pide en el Congreso lo mismo que pedía ERC”.

Pino ha asegurado que Cs defiende un proyecto de igualdad, unidad y libertad en toda España y “Cs Galicia está preparado para afrontar las próximas elecciones con garantías e irrumpir en el Hórreo para defender la igualdad de todos los gallegos y españoles y que no haya ciudadanos de primera y de segunda”.